Tenerife - El patronato Insular de Pesca, organismo del Cabildo de Tenerife, se reunió en la tarde del jueves pasado para analizar una propuesta definitiva de relación con el Plan Regional de Acuicultura, entre otros asuntos como la implantación de la primera venta de pescado.
La iniciativa pretende concentrar la actividad acuícola de la isla en polígonos acuícolas que estarán situados en áreas de interés delimitadas, sustituyendo así el modelo de ordenación disperso que existe en la actualidad. |
En esta propuesta definitiva se han seleccionado cinco radicaciones para los polígonos: Igueste de San Andrés, en Santa Cruz, Barranco Hondo, en Candelaria, Los Abrigos, en Granadilla de Abona, Las Galletas, en Arona y en los acantilados de Isorana, en Adeje. Estos polígonos podrán tener un total de 236 jaulas en un área de 2,25 kilómetros cuadrados con una producción potencial de 16.980 toneladas al año.
También se trató el tema de las reservas de interés pesquero, donde se infomó a los asistentes del estado actual del proyecto, que continúa en fase de redacción. |