Portal de Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



12 de julio de 2006

Andalucía ha incrementado en 5 años su producción acuícola un 40 por ciento

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Madrid - La producción acuícola marina en Andalucía alcanzó las 7.400 toneladas durante el año 2005, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al año 2000, según los datos recogidos del boletín agrario de la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía.

El informe detalla que de esas 7.400 toneladas, 6.213 toneladas corresponden a peces, 1.032 toneladas a moluscos y 153 toneladas a crustáceos.

Indica que del total, el 51 por ciento se produjo en granjas marinas en tierra, el 36 por ciento en bateas, el 12 por ciento en jaulas flotantes y el resto en parque intermareales de moluscos.

Por provincias, Cádiz fue la que alcanzó mayores niveles de producción, con 2.025 toneladas, seguida de Almería con 1.868 toneladas, Huelva con 1.696 toneladas, Málaga con 821 toneladas, Sevilla con 634 toneladas y Granada con 362 toneladas.

Por especies, la dorada y la lubina encabezan la lista de producción, con 3.600 y 3.140 toneladas, respectivamente, seguidas del atún con 292 toneladas y la lisa con 103 toneladas.

En cuento a la producción de moluscos, destacan el mejillón con 952 toneladas, y la almeja japonesa con 53 toneladas.

Por lo que se refiere a los crustáceos, de camarón se alcanzó una producción de 98 toneladas, mientras que el langostino japonés, llegó a las 55 toneladas,.

En Andalucía, operan 82 empresas del sector de la acuicultura marina, que ocupan una superficie de 7.785 hectáreas y ofrecen empleo a cerca de 600 personas.

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com