Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



6 de junio de 2006

Alberto López avala la postura de la Xunta en el “Caso Pescanova”

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Santiago de Compostela - El director general de Estructuras y Mercados Pesqueros del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) respalda a la Xunta en su decisión de paralizar el proyecto de planta de rodaballos de Pescanova en Cabo Touriñán, alegando razones de “sostenibilidad de los recursos marinos”.

El MAPA de este modo, y tal y como hizo en su día la ministra de Medio Ambiente, avala la actuación de la Xunta, que escuda su decisión en que los terrenos comprados por Pescanova se encuentran en una zona comprendida en la Red Natura 2000, según informaba ayer Agroprofesional.

 

Alberto López ha recordado, además, que la Consellería de Pesca está buscando alternativas en otros puntos de Galicia para ubicar la planta de cría de rodaballo. Las opciones que se barajan, que aún no han trascendido, serán “más adecuadas”.

Desde las asociaciones ecologistas como ADEGA aplauden la protección de los espacios de Red Natura de la que hace gala el Gobierno autonómico gallego, pero denuncian en otras zonas con esa misma protección se están construyendo plantas muy similares con la anuencia de la Xunta.

 

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com