Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



15 de junio de 2006

CCOO registra escritos en defensa del sector conservero en 6 ayuntamientos

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Santander - Delegadas de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Cantabria han registrado un escrito de apoyo al sector conservero en los ayuntamientos de Santoña, Laredo, Castro Urdiales, Colindres, Ramales y Ampuero.

El objetivo de CCOO es que su iniciativa sea asumida por algún grupo político para que presenten mociones con reivindicaciones para paliar la crisis que afecta al sector transformador de la pesca en la región, especialmente de la anchoa.

En su propuesta, instan a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa a que, en la próxima reunión del Consejo de Ministros de Pesca de la UE en la que se negocian los Fondos Europeos de la Pesca 2007-2013, defienda la equiparación de las medidas socioeconómicas que actualmente tienen reconocidos los trabajadores del sector extractivo a los trabajadores del sector transformador.

 


Además, piden la inclusión de los agentes sociales representativos del sector en el diseño y seguimiento de dichos fondos.

También pide a los ministerios de Trabajo y de Agricultura y a la consejería de Ganadería del Gobierno regional que, "a la mayor brevedad posible", elaboren un "plan social" que facilite soluciones a los problemas que padecen las trabajadoras del sector.

Reclaman al Gobierno de Cantabria la puesta en práctica de "todas las actuaciones que sean necesarias" para defender las anchoas elaboradas en Cantabria, promoviendo y protegiendo su consumo, preservando el valor de la imagen de calidad de las mismas, y el cumplimiento de las garantías de seguridad alimentaria.

 

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com