Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



26 de junio de 2006

La Junta inicia la campaña de concienciación "Pescado, siempre etiquetado"

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Isla Cristina (Huelva) - Informar y concienciar al profesional del comercio detallista de pescado sobre cómo etiquetar correctamente sus productos y su importancia para garantizar la trazabilidad y la calidad es uno de los objetivos de la campaña "El Pescado, siempre etiquetado".

Según explicó en la I Feria Andaluza del Mar (FAMAR) que se celebró la pasada semana el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, se trata de una campaña publicitaria que se desarrollará en el ámbito andaluz que está justificada por la importancia que en el contexto social y económico dan tanto las distintas administraciones públicas como los consumidores a la trazabilidad y etiquetado de los productos de la pesca.

En este sentido, el consejero precisó que la campaña persigue conseguir una amplia implantación del etiquetado de los productos de la pesca y la acuicultura en las pescaderías tradicionales y de barrio andaluzas y aumentar el grado de conocimiento del consumidor sobre el pescado que adquiere.

También plantea entre sus objetivos lograr un mayor cumplimiento de la normativa vigente sobre etiquetado en este último eslabón de la cadena pesquera y prestar una asistencia eficaz a las asociaciones de minoristas de los mercas andaluces y al comercio minorista de pescado en general.

Pérez Saldaña indicó que esta iniciativa, dirigida fundamentalmente a las pescaderías tradicionales, viene a sumarse a otra serie de actuaciones ya emprendidas en las lonjas y en los mercados mayoristas relacionadas con este tema.

La información básica que debe de contener la etiqueta es: denominación comercial de la especie, método de producción, nombre de la zona de captura o de cría y modo de presentación y/o tratamiento.

La campaña publicitaria se desarrollará en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y tendrá lugar desde el 3 hasta el 31 de julio en radio, televisión y prensa especializada.

Foto: Pérez Saldaña durante la presentación de la campaña. - © C.Cabrera - misPeces.com

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com