Premios Best Pack
Juan Carlos Martín Fragueiro, presidente del FROM y SGP Marítima recoge hoy el premio Best Pack de Bronce concedido a la web de los Pezqueñines, dirigida al público infantil.
Este galardón será entregado en el marco de Alimentaria, en el transcurso de una cena que se celebrará bajo el lema “La noche de los Best”.
El MAPA impulsa la I+D+i con Iberoamérica
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), colaborará con los países iberoamericanos en materia de I+D+i con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre los respectivos sectores agroalimentarios y pesqueros.
Señalan que esta cooperación se impulsará a través del Centro Tecnológico Agroalimentario (CETAL) en Lugo, promovido por la Dirección General de Industria Agroalimentaria y de Alimentación del MAPA, y de la Plataforma Tecnológica desarrollada por la Secretaría General de Pesca Marítima con el objetivo de identificar las necesidades, tendencias y líneas estratégicas del sector pesquero.
Un estudio concluye los elementos más valorados por los consumidores
El director de Estructuras y Mercados Pesqueros de la Secretaría General de Pesca, Alberto López, aseguró en el marco de Alimentaria que los elementos que más valoran los consumidores españoles a la hora de adquirir los productos pesqueros son "la calidad y la presentación".
Esta es una de las principales conclusiones destacadas del informe elaborado por el FROM sobre la evolución de los "Hábitos de Compra, Consumo y Conservación de los Productos Pesqueros 2005”.
Onproa realiza una degustación de ostra
La Organización Nacional de Productores de Ostra y Almeja (ONPROA) realizó una degustación y muestra de nuevos envases y formas de conservación de ostras y almejas en el marco de Alimentaria.
También se presentó un nuevo envase de conservación al vacío.
|