Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



09 de mayo de 2006

El Patrón Mayor de Ceuta aboga por la acuicultura para “mantener vivo” el sector

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Ceuta - Los pescadores de Ceuta han lamentado el progresivo descenso en las capturas en la zona del Estrecho de Gibraltar, lo que ha motivado una importante crisis en el sector pesquero que ha visto reducir sus ingresos de forma paulatina en los últimos años.

Según manifestó a fuentes próximas a misPeces.com el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Hernández, las capturas han descendido "sin una causa justificada ya que han desaparecido especies como los atunes y esto ha provocado que el sector esté en crisis".

En 2001 había en la ciudad un total de 26 embarcaciones con una dotación de 84 marineros mientras que actualmente hay 22 barcos, la mayoría dedicados al arte del cerco, con 44 tripulantes en total.

 

José Hernández afirmó que sería una "verdadera pena" la desaparición de la tradición pesquera pero abogó por la puesta en marcha de otras iniciativas como la acuicultura para "mantener viva la pesca que en los últimos años subsiste gracias a las ayudas del Gobierno".

Las especies que se capturan con más frecuencia son caballas, sardinas o jureles, unas piezas de escaso valor que muchas veces no se venden en el mercado.

 

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com