Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



17 de octubre de 2006

Las exportaciones peruanas de harina de pescado caen un 71 por ciento respecto al año anterior

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Lima (Perú) – Las exportaciones de harinas de pescado en Perú, que son motivo de debate y preocupación dentro del sector de la acuicultura a nivel mundial, han caído en agosto un 71 por ciento frente al mismo mes del año pasado, señaló el gobierno de este país el pasado viernes.

En volumen, las exportaciones de harina de pescado alcanzaron en agosto las 64.400 TN frente a las 222.300 TN del año anterior, según el informe hecho público por el Ministerio de la Producción de Perú.

El valor de las exportaciones de harina de pescado también se redujo en agosto a 70,68 millones de dólares (56,49 millones de euros), desde los 131,41 millones de dólares (104,69) registrados el mismo mes del año previo.

Esta disminución en valor, se produjo, según fuentes ministeriales, pese al alza del precio medio de la harina experimentado durante este año que marcó en agosto una cotización promedio de 1.097 dólares la tonelada (876,69 euros) frente a los 591 dólares (472,31 euros) del mismo mes del año pasado.

El gremio internacional de productores de harina de pescado estima que el precio seguirá elevándose ante el aumento de la demanda, principalmente de China, así como por la caída en la producción mundial.

El principal destino de la harina de pescado peruana en agosto fue Japón que recibió un 28,36 por ciento de los envíos, seguido de China que importó un 12 por ciento del total de la harina peruana.

Le siguen Italia, Chile, Turquía, Canadá, Australia, Noruega, Alemania, Taiwán, Vietnam, Indonesia y Dinamarca, entre otros, detalló el ministerio.

La harina de pescado es el producto, después de la minería, que aporta más divisas al país andino.

 

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com