Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



19 de septiembre de 2006

CCOO analizará en Santoña los retos del sector conservero

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Santoña - La Federación Estatal Agroalimentaria de CCOO celebrará hoy martes en Santoña un encuentro para analizar los principales retos a los que se enfrenta el sector conservero en España y presentará un proyecto de investigación, del sindicato, sobre la elaboración y conservación de pescados y la producción.

El encuentro, que se desarrollará en el Palacio de Manzanedo, contará con la presencia de 80 expertos, técnicos y delegados sindicales de empresas de Cantabria, País Vasco, Galicia y Andalucía.

Respecto al proyecto de investigación, elaborado por el sindicato, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Cantabria, Luis Vega, explicó en un comunicado que este analiza la situación económica y empresarial del sector de conservas de pescado en España, y la ocupacional y formativa, para mejorar la competitividad de las empresas.

 

"No hay que olvidar que estamos hablando de un sector importante y estratégico para la economía nacional, especialmente para las zonas dependientes de la pesca, integrado por 803 empresas que dan empleo directo a más de 22.500 trabajadores, en su mayoría mujeres", subrayó el dirigente sindical.

Junto a diferentes representantes de la Federación Agroalimentaria y de Formación de CCOO, participarán en la jornada responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Gobierno de Cantabria, y del Centro Tecnológico de Investigación Marina y Alimentaria (AZTI).

Estos responsables estarán en una mesa redonda sobre el futuro del subsector de elaboración y conservación de pescado en Cantabria.

 

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com