Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



20 de septiembre de 2006

La Junta de Andalucía respalda con 8,3 millones de euros una factoría pesquera en Huelva

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Sevilla – La Junta de Andalucía ha autorizado a la Consejería de Agricultura y Pesca la concesión de una ayuda de 8,3 millones de euros al proyecto de la nueva factoría pesquera de José Martí Peix, en Huelva, según informó en un comunicado.

Esta ayuda económica servirá para que la empresa onubense construya y equipe el nuevo centro de transformación de productos pesqueros y acuícolas en Huelva. La inversión total del proyecto es de 16,6 millones de euros, y representará la creación de 55 puestos de trabajo.

Según comunicado, las futuras instalaciones estarán integradas por un complejo frigorífico y diversas naves industriales en un solar de casi 30.000 metros cuadrados en el Parque Huelva Empresarial, sustituyendo así la antigua fábrica del casco urbano de la capital onubense.

 

La capacidad de almacenamiento de materia prima alcanzará las 7.000 toneladas anuales, mientras que la de transformación se situará en torno a las 2.300 TN.

Toda la producción utilizada procederá de capturas realizadas por embarcaciones andaluzas, incluidas las de la propia empresa José Martí Peix, que actualmente es propietaria de 35 buques congeladores arrastreros dedicados a la captura de mariscos en caladeros de Mauritania, Guinea-Conakry y Golfo de Nigeria.

 

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com