Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



21 de septiembre de 2006

La producción acuícola en Portugal no llega al 3 por ciento del total del pescado comercializado

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Algarve (Portugal) – La visita durante la pasada semana de 13 eurodiputados de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo al Algarve, en el sur de Portugal, ha dado como resultado el compromiso del Gobierno luso de promover la acuicultura y mejorar la transparencia de la venta en lonja de los productos de la pesca.

Respecto a la acuicultura, el Secretario Adjunto de Agricultura y Pesca de Portugal, Luis Vieira, señaló que su país se encuentra en unos niveles de cría muy bajos, que no llegan a representar el 3 por ciento del total de pescado comercializado. Por ello, conscientes del actual déficit, la acuicultura será uno de los objetivos del Ejecutivo socialista. “Existe un gran esfuerzo para modernizar las instalaciones y buscar inversores extranjeros en este sector”, señaló el mandatario.

“Debemos reforzar la organización de los organismos productores, con vistas a mejorar la comercialización”, agregó Vieira.

Uno de los temas más criticados en la visita fue el actual sistema de venta en lonja, que perjudica claramente al pescador, al existir un pequeño grupo comprador de pescado que abre una fuerte brecha entre el precio del pescador y el que paga el consumidor.

Para Vieira este es un asunto en el que el Gobierno está trabajando y ya se prepara una nueva legislación que busca solucionar este problema. “Queremos convertir en más transparente la venta de pescado en lonja”, dijo.

También el socialista, Capoula Santos, director de la delegación de europarlamentarios, consideró que el grupo de fuerzas políticas y estados miembros estaba muy bien representado, ya que además de los tres eurodiputados portugueses, había representates de España, Grecia, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Malta, Francia y Alemania.

Estos eurodiputados representaban al Partido Socialista Europeo, Partido Popular Europeo, Unión para la Europa de las Naciones, Izquierda Unitaria Europea, Alianza Europea de los Liberales y Demócratas y Verdes.

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com