Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   

 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   



27 de septiembre de 2006

Pescanova compra el grupo francés Seabel por 25,5 millones euros

misPeces.com
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE

Madrid - El Grupo Pescanova ha hecho efectiva la compra del grupo francés Seabel SAS, propietario de la firma Krustanord, por un total de 25,5 millones de euros, lo que consolida su posición en el mercado galo en la comercialización del langostinos, según informa la compañía en un comunicado.

Indica que Krustanord, especializada en importación, producción y comercialización de productos del mar congelados, y especialmente en el sector del langostino, cuenta con una facturación anual que ronda los cien millones de euros.

Destaca que la sociedad Krustanord fue constituida en 1976 en Saint-Laurent-du-Var (Niza), en la Costa de Azul, y desarrolla su principal actividad en el área langostino cocido, refrigerado y congelado.

Detalla que Krustanor cuenta en la actualidad con tres plantas de producción en territorio francés, ubicadas en Saint Laurent du Var, Boulogne sur Mer y Lorient, con una producción total de 12.000 toneladas al año.

Resalta que a través de 7 líneas de procesado, dispone de una capacidad de almacenaje que alcanza los 8.500 metros cúbicos de frigoríficos a una temperatura de -18oC.

Hace hincapié en que el langostino es su gran especialidad, ocupando, el 92 por ciento de la cifra de ventas de 2004.

Así, entre 2000 y 2004 la firma experimentó un crecimiento del 66 por ciento en volumen de producción, lo que significó un aumento de la cifra de negocio neto superior al 28 por ciento, alcanzando los 99,4 millones de euros.

Por su parte, Pescanova cuenta con presencia en Francia desde la década de los 80 y tiene su base de operaciones en la ciudad de Caen y de igual forma en el ámbito comercial, ha conseguido una posición de liderazgo con el suministro a las más importantes firmas de distribución en el país galo.

El Grupo Pescanova obtuvo en 2005 un beneficio antes de impuestos de 21.672.000 de euros, lo que supone un incremento del 70,24 por ciento con relación al año anterior.

 

Inscribirse al boletín de @cuicultur@
Envienos su noticia
Noticias del mes

© Copyright 2000-2008 - Director Alejandro Güelfo Fuentes
Edificio "Las Salinas" - Parque Comercial Las Salinas - Calle Dr. Duarte Acosta Nº 7 - C.P. 11.500 El Puerto de Santa María (Cádiz - España )
Tel.: (+34) 956.87.50.92 - misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532 - webmaster@mispeces.com
Imagen y Fotografía: alecat.com