El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Agosto 2007
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Exportaciones pesqueras chilenas crecen en valor y volumen

Santiago de Chile 01/08/2007 - Las exportaciones pesqueras chilenas aumentaron un 15,7 por ciento en valor y un 2,5 por ciento en volumen entre enero y mayo de este año en relación a igual período de 2006, informaron fuentes empresariales.

El valor de estas exportaciones alcanzó a 642,10 millones de dólares (465 millones de euros), mientras su volumen llegó a 444.718 toneladas, precisó el informe de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca).

Según el organismo empresarial, una parte importante de los resultados se explica por los mejores precios promedio en los primeros cinco meses del año.

Las exportaciones de pescados y mariscos congelados alcanzaron 183,83 millones de dólares (133 millones de euros), cifra que significó un aumento marginal del 0,5 por ciento, en comparación con igual período de 2006.

En tanto, en volumen, las exportaciones de ambos productos alcanzaron las 115.589 toneladas, con un aumento de 7,9 por ciento respecto a los primeros cinco meses del año pasado.

En el detalle del informe, las exportaciones de conservas alcanzaron 33,5 millones de dólares (24 millones de euros), con una bajada de -0,6 por ciento respecto de los primeros cinco meses de 2006, mientras que en volumen estas llegaron a 73.291 toneladas, un 10,8 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

Las exportaciones de harina y aceite de pescado alcanzaron 289,01 millones de dólares (209 millones de euros), con una variación positiva de 35,4 por ciento frente al mismo periodo de 2006, mientras el volumen llegó a 261.069 toneladas, con un leve crecimiento de 0,3 por ciento en los primeros cinco meses de este año respecto a igual lapso de 2006.

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com