Madrid 03/08/2007 – La pasada semana fue publicado en el BOE la Resolución de la Secretaría General Técnica por la que se publican los Reglamentos Especiales de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 donde se recogen entre otros detalles todas las características alimentarias del funcionamiento de Expozaragoza.
A este respecto, el texto señala que el Gobierno ha tenido conocimiento de los Reglamentos en la reunión del Consejo de Ministros de 13 de julio.
El anexo más interesante para aquellos proveedores de materias primas que servirán para la elaboración y servicios de comidas, se encuentran recogidos en el Anexo IV, relativo a la Seguridad Alimentaria. |
En el caso de productos productos perecederos procedentes de la pesca, acuicultura y marisqueo, no envasados, tales como pescados y mariscos se exigirán marchamos, albaranes o facturas que certifiquen desde el punto de vista sanitario el origen de la materia prima.
Además, en lo relativo a estos productos, se establece que éstos deberán estar identificados conforme al Real Decreto 121/2004.
Sobre los moluscos señala que estará prohibido el consumo de aquellos que la legislación recoge como de depuración obligatoria y no hayan sido sometidos a este proceso. |