El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Agosto 2007
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

PPdeG considera “inviable” en nuevo Plan de Acuicultura de Galicia

Santiago de Compostela 14/08/2007 - El portavoz de Pesca del PP en el Parlamento gallego, José Manuel Balseiro, denunció ayer que el sector pesquero es uno de los "grandes olvidados" por el Gobierno de la Xunta y apuntó que dos años después de llegar al poder, "el bipartito tiene pendiente el 90 por ciento de sus acuerdos" en este campo.

Balseiro señaló que existe "una ausencia total de iniciativas" y que "el seguidismo de la política del Gobierno central está por encima del sector pesquero gallego", lo que "impide que Galicia sea la protagonista de su política", precisó.

Además, acusó al Ejecutivo autonómico de "graves retrasos" en la concesión de ayudas para paliar los daños ocasionados por las riadas, de no asumir la cuantía autonómica de las ayudas destinadas a un sector en crisis como es el de la anchoa, y de no ejecutar el plan de recuperación del pulpo.

El diputado del PPdeG indicó que de este modo "se está provocando un gran perjuicio" a muchas familias y se está desincentivando a pescadores y mariscadores.

Añadió que la forma de proceder del Gobierno autonómico muestra su "ineptitud" ante el Ejecutivo central y también ante la Unión Europea , como en el caso de la negociación de las zonas C de marisqueo -áreas de producción no apta- "cuando Galicia no pidió una moratoria en la aplicación de estos reglamentos".

Balseiro afirmó que la Xunta no ha promovido mejoras en la regulación del sector, en las condiciones laborales y en la potenciación de la diversificación de las zonas de pesca.

Asimismo, declaró que el nuevo plan de acuicultura presentado por la Xunta es "muy polémico" y aseguró que "es económicamente inviable".

Agregó que casos como el de la "marcha de la piscifactoría de Pescanova a Portugal no son más que la punta del iceberg" y manifestó que "faltan inversiones y existe un desaprovechamiento claro de los fondos europeos IFOP", destinados a potenciar este tipo de empresas y su innovación.

Por último, denunció "el caos absoluto y la falta de operatividad en el servicio de guardacostas" y aconsejó al Gobierno autonómico que "si no sabe qué hacer con este servicio que lo donen a una ONG".

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com