El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Agosto 2007
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Junta de Andalucía autoriza pesca de coquinas entre Matalascañas y Torre del Loro (Huelva)

Huelva 15/08/2007 - La Junta de Andalucía autorizó esta semana la captura y comercialización de coquinas (Donax trunculus) en la zona de producción del litoral comprendida entre la Torre del Loro y el final de la playa de Matalascañas (empalizada del Coto), en la costa de Huelva.

Según informó la Junta , el marisqueo de esta especie también está permitido en la playa de Doñana, mientras que el resto del litoral se encuentra cerrado.

Igualmente está prohibida la captura de chirlas (Chamelea gallina) en todas las zonas de producción de la costa onubense debido a la presencia en el agua de altas concentraciones de algas con toxinas D.S.P., cuyo consumo puede producir trastornos gastrointestinales.

Los bivalvos generan la D.S .P. de forma natural cuando consumen un determinado tipo de microalgas, y queda alojada en su cuerpo.

Al tratarse de un fenómeno natural, sólo un descenso en la concentración de las citadas algas puede devolver la normalidad a la zona afectada.

El Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta de Andalucía y ubicado en Cartaya, seguirá realizando análisis periódicos para garantizar la salubridad de los moluscos bivalvos, moluscos gasterópodos (caracoles), tunicados y equinodernos marinos de la costa de Huelva, con objeto de reabrir las zonas en cuanto se detecte que su consumo no es perjudicial para la salud.

Además, la Consejería de Agricultura y Pesca recuerda que está prohibido el marisqueo sin la preceptiva licencia, con objeto de promover la conservación de los recursos marinos y salvaguardar los intereses de los pescadores.

La normativa recoge sanciones cuya cuantía oscila entre los 301 y los 600.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com