Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Junio 2007
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Asema plasma en un libro la originalidad de las mejores “Recetas Doradas de Andalucía”

Cádiz 22/06/2007 – La Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) presentó ayer, durante un acto celebrado en el Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz, el libro recopilatorio “Recetas Doradas de Andalucía”.

Esta publicación reúne 30 recetas, fruto de las tres primeras ediciones del certamen gastronómico, “Receta Dorada de Andalucía”, que anualmente convocan los productores andaluces y en el que participan las escuelas de hostelería de la Comunidad.

En el acto de presentación, el presidente de ASEMA, Juan Manuel García de Lomas, destacó las cualidades de la dorada de crianza del sur por ser un pescado que se produce de manera natural y controlada, garante de calidad y frescura.

Para García de Lomas, es un libro único por la originalidad de las recetas, donde los protagonistas son los restauradores noveles que han llegado a la final del concurso que se celebra cada año en Sevilla.

Después de la presentación tuvo lugar una degustación de algunas de las recetas incluidas en el libro, tanto de platos frios como calientes, realizada por los profesionales del Consorcio Escuela Hostelería de Cádiz y alabada por los asistentes.

Los productores andaluces, a través de la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP-56), han contado para la realización de esta publicación con el apoyo de la D. G. de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, y la colaboración del Consorcio Escuela Hostelería de Cádiz.

“Las Recetas Doradas de Andalucía” resulta, por tanto, un agradable recorrido por diferentes técnicas culinarias, todas ellas llenas de imaginación e ingenio, que se traducen en una cita con el paladar y un repertorio de sabores marineros”, recomiendan los piscicultores.

Foto (de izq a der): Aurelio Crespo (director de la Escuela de Hostelería de Cádiz), J.M. García de Lomas (ASEMA) y Juan Ramón González (profesor de la Escuela y colaborador en realización del libro).
 

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com