El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Noviembre 2007
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Alumnos de taller de acuicultura en Lanzarote realizan un despesque en fase final del curso

Lanzarote 12/11/2007 – Alumnos del curso de acuicultura del taller de empleo "Risco Prieto" de Lanzarote finalizarán su aprendizaje a finales de mes, según informó el director del mismo, Francisco Hernández.

El pasado viernes, los alumnos hicieron un despesque de 40 toneladas de doradas y lubinas, que han criado durante toda la formación en dos jaulas. La siembra inicial fue de 40.000 alevines.

El fruto de su trabajo se empaquetará y destinará tanto a consumo insular como peninsular.

Hernández ha manifestado a La Voz de Lanzarote que aunque en la isla no existe ninguna empresa que se esté dedicando a la cría de peces, “esta actividad podría ser una alternativa para el sector pesquero”. “La idea es que poco a poco el sector empresarial se vaya metiendo cada vez más”, indicó.

En este momento, la alternativa que se plantea es que los alumnos se marchen a cualquiera de las islas donde la actividad pueda absorberlos, como Gran Canaria, Tenerife o La Palma.

Por su parte, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, que se encontraba en el puerto de la localidad esperando la llegada del barco con el despesque ha señalado que entre las alternativas que se les pueden ofrecer está la de crear una Cooperativa para el cultivo de dorada y lubina, organizada a través de la Asociación de Marineros de La Tiñosa.

“La Mancomunidad ha tramitado la autorización para 12 nuevas jaulas y eso está en proceso de que se resuelva por parte de los organismos competentes, prácticamente les hemos hecho el estudio técnico y económico, que ellos se organicen y lo pongan en marcha, porque estamos seguros de que esto tiene futuro” afirmó.

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com