Australia 27/11/2007 – El consumo de pescado puede reducir el riesgo infantil a padecer diabetes del tipo 1, según la conclusión de un estudio internacional publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA, siglas en inglés).
Según un estudio comparativo entre niños australianos y de otros países, se comprobó como las dietas ricas en Omega – 3 (los aceites más abundantes en los pescados y otros productos del mar) pueden reducir el riesgo a padecer la diabetes tipo 1 en un 55 por ciento.
El coordinador del informe, el profesor de epidemiología de la Universidad de Colorado, Jill Norris, ha señalado que “este es el primer estudio que muestra este tipo de asociación en la dieta con niños”.
|
El estudio se centró en niños con “alto riesgo” a contraer la enfermedad, bien por genotipo o por tener familiares que la padecen. En estos casos se comprobó como una dieta rica en pescado, frutos secos, u otras fuentes de Omega – 3 redujeron las probabilidades de diabetes en un 55 por ciento.
En el caso de Australia este dato es altamente significativo ya que según los informes del Instituto de Salud y Bienestar del Gobierno Federal Australiano (AIHW, siglas en inglés) se muestra como el riesgo a padecer diabetes en niños de éste país es mas alto que en otros países.
Los expertos aún deben trabajar en el conocimiento de cual es el aceite Omega – 3 que previene la diabetes tipo 1 aunque se muestran muy convencidos en que está relacionado con las propieades anti inflamatorias de éstos. |