Valencia 03/10/2007 – La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de Valencia han otorgado el premio Empresa Europa 2007 a Inplasva S.A. una empresa destinada al desarrollo de infraestructuras innovadoras en plástico para el sector acuícola.
Inplasva S.A. ha recibido el premio por su participación en el proyecto Dolfin, inscrito en el programa CRAFT de la UE.
Inplasva participa junto con otras siete pymes y cuatro centros de investigación y ha desarrollado gran parte de su trabajo para el sector de la acuicultura.
|
La aportación de Inplasva al proyecto parte del desarrollo de un nuevo material polimérico reforzado con fibras naturales para aplicaciones en contacto permanente con el agua, y como alternativa a las maderas tropicales, lo que supone "menor impacto ambiental, menores pesos y ahorro de costes", destacaron desde la empresa.
Asimismo, indicaron que estos materiales "abren nuevas posibilidades de uso y aplicaciones en zonas de altos índices de humedad".
|