Barcelona 17/10/2007
– La corvina de crianza, una especie cuya
incorporación al sector ha estado impulsada
por Niordseas, mantiene estable su precio en
Mercabarna próxima a los 7 euros el kilo,
según el boletín del mercado mayorista
catalán.
A la vista de los datos, no solo mantiene estable su precio, sino que en algunos casos ha duplicado al procedente de pesca extractiva, como ocurrió por ejemplo durante la última quincena de septiembre.
En lo que va de año, Mercabarna ha comercializado un total de 53 toneladas de pescado a un precio medio de 6,76 euros el kilo.
Por otra parte, Marruecos es el principal país de procedencia de la corvina de pesca extractiva.
Cabe destacar que en el último Congreso Nacional de Acuicultura, celebrado en Vigo el mes pasado, se puso de manifiesto el alto interés suscitado por la especie en las empresas de engorde del sector en el Mediterráneo.
|
Toda la tecnología e I+D+i ha sido incorporada por Niordseas, tal y como apuntaba, el director general, Juan Manuel Fernández Aldana.
En tan sólo 5 años se ha llegado
a una producción de 1.000 toneladas anuales,
y se podría incrementar notablemente
en 2010, ya que la previsión de la empresa
es llegar a las 4.000 toneladas de producción.
Para ello, el reto es conseguir un mayor número de juveniles, ya que la especie no presenta "cuellos de botella".
"Lo que no significa que no haya que seguir
trabajando en la optimización de la especie",
señaló Aldana.
|