Acuicultura
 El Portal de la Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   CARTAS
  
   CHAT
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Abril 2008
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Dieta rica en aceites de pescado puede proteger frente al Alzheimer

Londres 11/04/2008 - Una dieta rica en aceites de pescado puede proteger frente al deterioro de las funciones cerebrales y el Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Aberdeen (Escocia).

El estudio, que se publica en el American Journal of Clinical Nutrition, indica, sin embargo, que ese potencial beneficio no se da en los individuos portadores de un gen que los hace más susceptibles de desarrollar Alzheimer.

"El mensaje es que el aceite de pescado es bueno para el 75 por ciento de la población, pero que no hay que esperar ningún beneficio desde el punto de vista de las capacidades mentales si una persona es portadora de ese factor genético", señala el profesor Lawrence Whalley, que dirigió el estudio.

"Un veinticinco por ciento de la población lleva ese factor de riesgo genético", señaló Whalley, según el cual las investigaciones efectuadas indican pese a todo que una dieta rica en aceites Omega 3 puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Estudios anteriores indicaban ya que el aceite de pescado protege contra el Alzheimer, pero este último muestra sus efectos a nivel molecular al haberse medido la cantidad de ácido graso, especialmente derivado de aceites de pescado, presente en los glóbulos de la sangre.

"El régimen alimenticio es un factor de riesgo muy importante en esa devastadora enfermedad.", señaló Rebecca Wood, directora ejecutiva de la Fundación para la Investigación del Alzheimer, del Reino Unido.

En el estudio, cofinanciado por esa fundación y el Wellcome Trust, participaron 120 personas de más de sesenta y cuatro años que sometieron en 1947 a un test de inteligencia y a los que se sometió a una nueva prueba mental además de analizarse su consumo de omega 3 a lo largo de los años.

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com