Santiago de Compostela 25/01/2008 – La
Conselleira de Pesca de Galicia, Carmen Gallego,
acompañada por el director general de
Estructuras y Mercados de la Pesca, José
Manuel López Rodríguez, visitará,
hoy viernes, 25 de enero, las instalaciones
de Isidro de la Cal en Carballo.
Esta piscifactoría dedicada a la cría de truchas, en la carretera de Carballo a Ordes, Parroquia de Artes, pertenece a uno de los grupos piscícolas más importantes de España.
Este acto coincide con una serie de visitas que los responsables de Pesca están realizando estos días a otros centros de producción piscícola de Galicia. Concretamente el miércoles, estuvieron visitando la piscifactoría de Acuidoro en la comarca de A Mariña.
|
El recorrido oficial de la Conselleira, estuvo dirigido por el presidente de Acuidoro, Salvador Pardo, quien mostró las instalaciones. Acompañaron a Carmen Gallego el director general de Estructuras, José Manuel López; el delegado territorial de Pesca, José Ramón Val; y Lara Méndez, vicepresidenta segunda de Diputación.
Cabe destacar que ésta comarca ha sido seleccionada dentro del Plan Acuícola para albergar una producción cercana a las 4.300 toneladas de peces planos.
Actualmente se encuentran en funcionamiento – aunque no a pleno rendimiento como pasa con la de Acuidoro – la de Pescanova en Lago (Xove) y la de Alrogal en San Cribao, dedicada a la producción de alevines.
|