Madrid 11/03/2008 - La Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA ha acordado otorgar el VII Premio JACUMAR sobre investigación en acuicultura al estudio del papel de la interleuquina 8 de trucha arcoiris como coadyuvante en vacunas DNA frente a rabdovirus en acuicultura, dotado con 15.000 euros.
Según lo publicado en el BOE el estudio ha sido realizado por Carolina Tafalla y Noemí Sevilla, del grupo de Investigación de Inmunología y Patología de Peces del Centro de Investigación de Sanidad Animal (CISA-INIA), del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.
|
Ambas investigadoras han desarrollado en el INIA un proyecto en la misma línea de investigación en virología animal, inmunología y profilaxis denominado “vacunas dna en acuicultura: estudio de la respuesta inmune celular en el modelo trucha arcoiris / rabdovirus”.
El objetivo del proyecto era estudiar los mecanismos de defensa antiviral en peces, caracterización de citoquinas en trucha, y utilización de citoquinas como adyuvantes en vacunas de dna frente a virus en peces.
|