Asturias 25/03/2008 – La misma ingeniería que ha participado en la construcción en Xove de la piscifactoría de Pescanova participará en la instalación que la multinacional gallega planea en Aveiro (Portugal).
Se trata de la asturiana Impulsa, que ya fuera reconocida por el Premio al Desarrollo Tecnológico del Principado de Asturias.
La participación de esta empresa en el proyecto portugués es de especial importancia ya que las magnitudes de la instalación requerirán un caudal de 22.000 litros por segundo que deberán transportarse a través de cuatro enormes tubos por 3 kilómetros de longitud a una altura de 15 metros.
Según han señalado desde la ingeniería Impulsa, una vez traídos los tubos desde Noruega, éstos serán perfeccionados por la ingeniería en colaboración con la Universidad de Santiago.
|
Según ha trascendido en un artículo publicado en el Progreso, a las inversiones de la multinacional gallega Pescanova en Aveiro (Portugal) podría añadírsele otro mega proyecto en el Algarve, esta vez de lenguado.
Impulsa aspira también a participar en éste proyecto para producir lenguados en una zona – no concreta – del sur de Portugal.
Cabe recordar que hace unos meses trascendió que Pescanova posiblemente estaría buscando ubicación en ésta zona del país para invertir en una planta de producción de lenguados. Un hecho que el presidente de la compañía, Manuel Fernández Sousa Faro, ni desmintió ni confirmó.
|