| Vilagarcía de Arousa 19/11/2008 - Las asociaciones de productores mejilloneros, integradas en Pladimega han decidido, en su mayoría, que el precio del molusco lo fije el mercado, teniendo en cuenta que no ha sido respetado por otras asociaciones el precio de referencia establecido, según Julián García.
El portavoz de Pladimega añadió que el grupo mayoritario de las asociaciones integradas en esta plataforma ha detectado un descenso en las ventas de 50.000 sacos semanales, que atribuye a la actitud de las asociaciones que llegaron a vender el mejillón a 0,20 euros el kilo.
El grupo mayoritario había detectado un descenso en las ventas de 50.000 sacos semanales, que atribuye a la actitud de las asociaciones, optando por continuar vendiendo el mejillón a 0.60 euros el kilo. |
"Esto es una evidencia que se puede constatar ya que hay asociaciones que están vendiendo más barato, por eso mañana –por el lunes pasado - se reunirá Pladimega y en base a lo decidido por las asambleas, tomaremos una decisión, porque así no se puede continuar" señaló García.
En los últimos días los piquetes estuvieron presentes en los muelles, hasta que se produjo la muerte del productor de San Adrián de Cobres Paulino García.
García señaló que "después de la decisión tomada a última del lunes por las asociaciones que integran Pladimega, se estudiarán con detalle y adoptaremos un acuerdo al respecto, aunque la realidad es que la tabla de precios ya está rota, porque la rompieron otras asociaciones que llegaron a vender a 0.20 euros el kilo".
|