Santiago de Compostela 09/10/2008 – El portavoz de la Plataforma de Distribución de Mejillón Gallego, Julián García, ha confirmado que retomarán las descargas para la industria tras llegar a un acuerdo con ocho firmas transformadoras.
Los productores de mejillón señalan que las firmas con las que han alcanzado un acuerdo han demostrado “su apuesta por el mejillón gallego” y destacó que han aceptado pagar los “precios recogidos en la tabla de 1998”.
Al respecto de las descargas, los productores esperan descargar un promedio de medio millón de kilos por día en las primeras jornadas de campaña.
|
Estas manifestaciones suceden a las realizadas esta misma semana en la que Pladimega confirmó que no volverá a negociar con Anfaco, y dan la campaña perdida para fábrica, después que los conserveros rechazaran la oferta de los productores de mejillón.
El otro portavoz de la Plataforma señaló que a partir de ahora se dedicarán a buscar otros caminos para colocar el molusco en el mercado.
|