El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Octubre 2008
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

El Foro de los Recursos se consolida como un encuentro de carácter internacional

O Grove (Pontevedra) 10/10/2008 – Investigadores y representantes de la Administración gallega dieron inicio ayer, 9 de octubre, al XI Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas.

La directora general de innovación y desenvolvimiento pesquero, Fátima Linares, destacó la consolidación del evento y el esfuerzo de la organización que “ha sabido mantener el interés por el encuentro año a año, impulsando la presencia de técnicos y expertos del sector de la acuicultura y los recursos marinos”.

Durante el acto inaugural, el presidente del comité organizador, Manuel Rey Méndez, destacó el carácter internacional que está adoptando el evento en los últimos años. En esta ocasión han concurrido investigadores de Marruecos, Italia, Francia, Portugal, Chile, Colombia, y Perú; en total, el 10 por ciento de los participantes forman parte del grupo extranjero.

“Además, se observa un cambio de tendencia, ya que la participación de investigadores y empresas es cada vez más destacado. Aunque se mantienen las inscripciones de alumnos de las distintas universidades, la participación profesional se está incrementando”, señaló.

Asimismo, Rey recordó que en noviembre se celebrará el II Foro Iberoamericano en Cumaná (Venezuela) y adelantó las próximas sedes del evento; México en 2009, Brasil en 2010, y conmemorando el 200 aniversario de la constitución de 1812, “la Pepa”, Cádiz en 2012. “Queda pendiente la sede de la edición de 2011”, señaló.

Finalmente destacó la celebración este año del 25 aniversario de Insuiña, la primera empresa de cultivo industrial de rodaballos de Galicia.

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com