El Portal de Acuicultura cumple 10 años
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
 
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Octubre 2008
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Jacumar y Azti – Tecnalia presentan una guía para minimización de residuos del sector

Vizcaya 22/10/2008 La Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero, el Instituto Canario de Ciencia Marinas, el IRTA y AZTI-Tecnalia han elaborado de forma conjunta una “Guía de minimización de residuos de acuicultura”.

Informan que se trata de una herramienta de ayuda hacia la prevención de la contaminación, dirigida a las empresas acuícolas.

Esta Guía nace como resultado del proyecto “Técnicas de minimización, tratamiento y aprovechamiento de residuos de la acuicultura", llevado a cabo por la Junta Nacional Asesora de Cultivos Marinos (JACUMAR), con la dirección técnica de AZTI-Tecnalia, y en colaboración con la Generalitat de Cataluña, la Xunta de Galicia, el Gobierno de Canarias y la Junta de Andalucía.

Destacan que su objetivo principal es aportar técnicas de minimización de los principales residuos generados en la acuicultura en origen.


Detallan que este documento recoge “las principales posibilidades que se le presentan al sector de minimizar los principales residuos y subproductos animales en origen que se producen en los distintos procesos acuícolas, así como las claves generales metodológicas para implantar un plan de residuos personalizado en cada planta acuícola”.

Respecto a la problemática asociada a su gestión, resaltan la aplicación de la normativa europea, que regula las normas sanitarias aplicables a subproductos animales no destinados a consumo humano, la gestión de residuos y la prevención del impacto para el medio ambiente, y los gastos económicos que suponen dicha gestión.

Además consideran que con la aplicación de un sistema de gestión de residuos se consigue “reducir los costes productivos y, en consecuencia, aumentar la competitividad de la actividad”.

Descargue la “guía para la minimización de residuos de acuicultura” (3,4 MB)

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com