El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Octubre 2008
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Pilar Merino calcula que con PROAC Canarias alcanzaría 50.000 TN pescado crianza en 2016

Las Palmas de Gran Canarias 24/10/2008 - La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha calculado que el Plan de Ordenación de la Acuicultura de Canarias (PROAC) podría facilitar la producción de 50.000 TN anuales de pescado en 2016.

Pilar Merino ha señalado que "la estrategia que se está presentando forma parte de un plan de la Consejería de Agricultura, que permitirá el desarrollo sostenible de la acuicultura, un sector estratégico. Así lo contempla la Ley de Pesca y así se ve por lo datos que muestran cómo va evolucionando la acuicultura en Canarias, en España y en el mundo", dijo.

La Consejera indicó que la Comunidad Autónoma de Canarias tiene unas condiciones favorables para esta actividad, puesto que en se recaudaron 8.173 toneladas en 2007. "Con este plan se podría ver 50.000 toneladas de producción en el año 2016, por lo que es muy importante que exista una ordenación", expuso.

Merino señaló que, con la participación de todos los sectores implicados e interesados, se podrá hacer un instrumento de ordenación consensuado que lleve a la acuicultura a un desarrollo sostenible, de tal manera que se protejan los recursos mientras se produce lo que demanda el mercado.

Indicó que "el Ministerio del área está elaborando un plan estratégico nacional, en el que Canarias está incluida como una de las grandes comunidades donde se desarrollará, aún más, el sector".
Así, apuntó que todos esos factores son los que se deben incluir en este instrumento, puesto que "no cabe duda" que se debe tener a la protección de recursos, a aunar esfuerzos y hacer economías de escala para que no haya una jaula "muy separada" una de otra y no haya que hacer una infraestructura terrestre diferente.

 

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com