El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Julio 2009
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

BioMar cambia su estructura de altos cargos y nombra a Carlos Díaz como VP Europa Continental

Europa 09/07/2009 - El Grupo Biomar reestructura su organigrama de altos cargos y designa a Carlos Díaz, nuevo vice presidente para Europa Continental, según informó la compañía a misPeces.com.

Carlos Díaz, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de Américas tomará posesión del nuevo puesto partir de enero de 2010. Sustituirá a Niels Alsted, que se mantendrá en el puesto “temporalmente” hasta que Díaz tome el relevo. Posteriormente, Alsted continuará vinculado con BioMar, a través de la vice presidencia de Investigación y Desarrollo, así como de Desarrollo Comercial.

El nuevo vicepresidente para Europa Continental tendrá como base de operaciones la localidad de Aarhus, en Dinamarca, lugar donde se trasladará con su familia a finales de año, o principio del que viene.

Carlos Díaz es veterinario con master en marketing y gestión comercial y pertenece a la estructura de BioMar desde el año 2000. Anteriormente estuvo en Ecofeed, una empresa chilena que fue adquirida por BioMar en 1994. Díaz ha destacado en el último periodo por su gestión del negocio de BioMar/Provimi en Chile.

Díaz será sustituido en su puesto por Felipe Ureta, ingeniero con master en negocios y administración, ocupando el cargo de Gerente de Finanzas de las Américas. “Probablemente se convertirá en miembro de la gerencia del Grupo BioMar a mediados de 2010. Abordar los cambios que se producen en Chile será, por supuesto, la primera prioridad de Felipe y su equipo para el próximo año”, indicaron.

Señalan que Felipe Ureta recibirá soporte, en un primer periodo – probablemente de un año-, a través de un “comité ejecutivo” formado por él mismo, Carlos Díaz, y Torben Svejgard – Gerente General de Biomar-.

Ureta ha trabajado en Provimi-Alitec desde el año 2000, donde ha sido “un miembro clave” para el desarrollo del equipo de Provimi en Chile.

Cuando BioMar y Provimi se fusionaron, Ureta se convirtió en el gerente de finanzas del Grupo combinando funciones y “resolviendo todos los cambios financieros y administrativos.”

El gerente general de Biomar, Torben Svejgard, ha declarado que se encuentra "muy satisfecho y complacido de haber encontrado esta solución, la cual estoy seguro fortalecerá globalmente a BioMar y contribuirá a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos. Para prevenir malos entendidos me gustaría aclarar que esto de ninguna forma supone minimizar nuestras prioridades en Chile”.

En referencia a la actual situación de cambio en el país latinoamericano, declaró estar “cien por cien convencido de que Chile se recuperará”. “BioMar está completamente comprometido con Chile a corto plazo, sabemos que las perspectivas a largo plazo son excelentes”, añadió.

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com