El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Junio 2009
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Productores Piscicultores y Aquapiscis entregan "Trucha de Oro" a pioneros de la acuicultura

Madrid 22/06/2009 – Los Productores Piscicultores y la interprofesional Aquapiscis condecoraron el viernes en Madrid a los “pioneros de la acuicultura española”, en una jornada en la que se ofreció un curso divulgativo y la difusión de cinco estudios sobre sostenibilidad.

La “Trucha de Oro” es la máxima distinción de la Organización de Productores Piscicultores y Aquapiscis, que reconoce la labor de las personas más destacadas de la actividad. En esta ocasión, el director general de Ordenación Pesquera del MARM, Ignacio Gandarias, y la secretaria del FROM, Isabel Hernández Encinas, impusieron estas condecoraciones.

Entre los premiados destaca Eugenio Cantalejo, primer pescadero español que inició hace cincuenta años la venta de trucha en el Mercado de la Cebada, de Madrid, así como a Juan Soriano y Vicente Cea, de Piscifactorías Andaluzas.


También han recibido una mención especial Manuel Cabero, de Piscifactoría del Alba (Asturias); Miguel Gargallo, de Piscifactoría Río Guadalupe (Aragón), y Silvio San Miguel, de Piscifactoría Ipeasa (Castilla y León).

Además, ha recibido el reconocimiento por su labor en esta actividad José Andrés Torrent, de Piscifactoría Las Cascadas (Castilla-La Mancha).

“Se trata de piscicultores en activo y que hace más de 40 años, fueron los auténticos pioneros con cuyo esfuerzo, tesón, ilusión y visión de futuro, iniciaron una actividad imprescindible en la actual alimentación humana, y a cuyo ejemplo, siguieron otros piscicultores, incluyendo los marinos”, señalaron los organizadores.

Respecto a la difusión y divulgación de los proyectos de sostenibilidad en acuicultura, destaca en el manual de SustainAqua la "propuesta integrada para una acuicultura continental sostenible y saludable".

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com