El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Junio 2009
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Secretaría General del Mar abre el plazo de Apoyo a la diversificación del sector pesquero 2009

Madrid 23/06/2009 - La Secretaría General del Mar abrió ayer el plazo para que las empresas pesqueras y acuícolas tengan la posibilidad de acceder a la segunda convocatoria del Fondo de Apoyo a la diversificación del sector, que contará con una dotación de cinco millones de euros para este ejercicio.

El MARM señala en un comunicado que en 2010 se publicará la tercera convocatoria que, igualmente, tendrá una dotación de 5 millones de euros.

Recuerdan que en 2008 se entregaron 11 millones de euros para la financiación de once proyectos.

En total, la aportación de este Fondo de Apoyo a la diversificación del sector pesquero y acuícola para el período 2008-2010 alcanzará un montante de 21 millones de euros.

El Fondo, dotado con recursos del MARM, tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y acuícola que supongan una mejora de su competitividad.

 

Cabe recordar que los beneficiarios de este Fondo son empresas del sector que presenten proyectos de diversificación, transformación, comercialización, mejora e innovación, relacionados con la actividad pesquera y acuícola.

Desde el MARM añaden que la participación temporal y minoritaria en el capital social de las empresas y la concesión de préstamos participativos y préstamos ordinarios son las fórmulas de financiación que ofrece el Fondo.

Los plazos de amortización podrán ser de hasta seis años, mientras que el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria 2009 se abrió ayer, 22 de junio, y concluirá el 30 de septiembre.

Toda la información relativa a las líneas de financiación, así como los formularios para acceder a las ayudas podrán solicitarse en la Secretaría General del Mar, en Sepides, en las sedes de Pescaplus o en las páginas web.

La gestión de este Fondo de Apoyo a la diversificación del sector pesquero y acuícola se realiza por la SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides), de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito al efecto entre el MARM y Sepides en diciembre de 2007.

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com