El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Mayo 2009
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Caixanova y Cetga impulsarán el diseño de una planta de producción eco - eficiente

Vigo 05/05/2009 – La sede del Cluster de Acuicultura de Galicia (Cetga) en Ribeira, La Coruña, será sede del proyecto “3E Acuic, Eco-Innovación, Energía y Empleo para el sector acuícola” al que Caixanova dará apoyo técnico a través de becas.

Este proyecto impulsado por el Cetga tiene por objetivo mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector acuícola, mediante la implantación de procesos y tecnologías eco-eficientes, y mediante el incremento de la cualificación de los trabajadores.

Por su parte la Caja gallega, Caixanova, apoyará con becas de Medio Ambiente el proyecto que fuera presentado en el marco del Programa Empleaverde, cofinanciado por la UE. Además se involucrará en el diseño de una planta de producción acuícola – aplicable a todas las empresas del sector – que tiene como principales características contar con tecnologías ambientales de producción más eficientes, materiales de bajo consumo ambiental, procesos que reducen gastos y por una menor afectación en el paisaje.

Entre otras medidas, el proyecto contemplará mejoras en la eficiencia del consumo de agua o el impacto que las plantas acuícolas puedan tener en el litoral. Para ello, se analizarán los procesos productivos de las instalaciones que ya están en funcionamiento y se identificarán los puntos críticos, con el fin de buscar fórmulas que reduzcan el impacto ambiental y el gasto.

Por otra parte, el programa de becas de Medio Ambiente de Caixanova es una iniciativa que permite a jóvenes universitarios iniciarse profesionalmente con proyectos de contenido medioambiental y de I+D+i en empresas de Galicia.

Durante este año, 150 licenciados se beneficiarán de estas becas, que cuentan con una dotación bruta al mes de 600 euros, y que tienen una duración de cinco meses.


 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com