El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Noviembre 2009
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Diputación de Huelva subvenciona un proyecto piscícola en la capital de Benín

Huelva 13/11/2009 – La diputación de Huelva subvencionará un proyecto piscícola destinado a la reinmersión social de los niños de la calle en Porto Novo, capital de Benín.

La diputada del área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, Lola Herrera, ha recibido en su despacho al director de la comunidad salesiana de Porto Novo, Juan José Gómez, quien le explicó que el proyecto, que se está llevando a cabo en la capital africana, lo está realizando la ONGD Solidaridad Don Bosco.

En cuanto a la convocatoria de 2009, Herrera se refirió al proyecto para desarrollar una experiencia piloto en un barrio de Benín, el cual consiste en "la constitución de un centro de formación piscícola piloto que introduzca a los niños y niñas en la cría de peces en piscifactoría".

El proyecto está destinado a veinte niños en circunstancias difíciles y provenientes del foyer de acogida y reinserción de los niños víctimas de la trata de personas que está dirigido por los Salesianos. El centro piloto va a permitir capacitar a estos chicos y chicas para su auto mantenimiento en el futuro, teniendo conocimientos para poder criar sus propios peces.

El objetivo de este proyecto, según indicó Gómez, "es reducir el fenómeno de los chicos de la calle en esta capital y difundir en la sociedad de esta población una nueva conciencia sobre el problema de los niños de la calle, creando y poniendo a disposición de estos menores recursos para su reinserción social".

Por su parte, la diputada de Cooperación Internacional recordó que la Diputación lleva subvencionando a esta ONGD desde hace tres convocatorias y además este último año también se acogieron al programa de voluntariados que pone en marcha el organismo supramunicipal, aportando a lo largo de estos años algo más de 150.000 euros a esta ONGD para el desarrollo de sus proyectos en Benín".

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com