El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Octubre 2009
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Drástico descenso en el número de empresas turcas y griegas dedicadas a la acuicultura

Turquía 27/10/2009 - En los últimos años, la concentración del número de empresas está siendo significativa tanto en Turquía como en Grecia, aunque debido a circunstancias diferentes.

En concreto, según datos que maneja la patronal española, en lo que llevamos de crisis el número de empresas se ha reducido en Turquía de 100 a 30, mientras que en Grecia ha sido 130 a 7.

En el caso turco, la Ley Medioambiental aplicada en el país está obligando a retirar de la costa las granjas marinas, una circunstancia que hace que algunos pequeños productores desistan de continuar con la actividad productiva. En el caso griego se trataría de una concentración del sector en grandes grupos.

En el medio y largo plazo este descenso en el número de empresas no tendría porque verse relacionado con un descenso en la capacidad productiva, aunque para los especialistas si queda claro que para 2010 y 2011 sí que será así.

En este sentido, cabe recordar la estimación realizada por el consultor Ragnar Nystøyl, durante la Conferencia Sectorial de Apromar, en la que afirmó que 2009 y 2010 serán años donde se producirá una caída de la producción, por primera vez en una década.


 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com