Ceuta 03/09/2009 - La Dirección General de Costas embargará las tres bateas pertenecientes a Mejillones y Mariscos de Ceuta para sacar la propiedad a subasta pública.
Esta decisión ha sido adoptada por Costas tras el fracaso de la iniciativa empresarial y con la intención de sufragar, con el dinero que se obtenga, los costes originados de la retirada de dichos artefactos del litoral ceutí.
Según fuentes del Gobierno ceutí, en total, los trabajos realizados por la empresa Tragsa supusieron un gasto de 108.000 euros de los que sólo se pudieron cubrir 20.000 con la fianza de la empresa vasca. |
Según el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), Costas decidió imponer a Mejillones y Mariscos de Ceuta la retirada de las tres bateas que aún mantiene frente a las costas ceutíes y denegar la petición que realizó la empresa en octubre de 2007 para el traslado de las plataformas a otra zona.
El empresario vasco Víctor Unzalu ya había mostrado su intención de abandonar el proyecto de Ceuta por el alargamiento del proceso administrativo para el traspaso de las bateas al otro lado de la bahía.
|