El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Septiembre 2009
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

El Foro de los Recursos Marinos de O Grove dedicará especial atención a la producción de semilla de ostra y almeja

Santiago de Compostela 11/09/2009 – La XII edición del Foro de los Recursos Marinos y de la Acuicultura de las Rías Gallegas (XII Foro ACUI) centrará su mesa de debate sobre "marisqueo y pesca de bajura" en los criaderos de semilla de ostra y almejas.

Destaca la participación del Director del Centro de Investigaciones Marinas (CIMA), Alejandro Guerra, que abordará la “Valoración de un modelo de transferencia tecnológica para la producción de semillas de bivalvos: los minicriaderos”.

Guerra explicó al respecto que se “realizará un balance del tema de la producción de semillas, principalmente de almeja en criadero y semillero, como complemento a la captación natural”.

“Se valorarán las acciones en curso que, en este sentido, promueve la Consellería del Mar y los resultados obtenidos hasta el momento, en su proyección al marisqueo”, añadió Guerra.

Respecto a intervención de expertos, destacaron desde XII Foro ACUI la participación de Susana González, presidenta de la Asociación de Percebeiros de Baiona, que hablará sobre los “Elementos que inciden en la gestión y explotación del percebe en la Cofradía de Baiona (Pontevedra)”.

A continuación, Santiago Cruz Martínez, Patrón Mayor de la Cofradía de Noia, expondrá sobre las “Líneas de desarrollo del marisqueo de bivalvos en la Cofradía de Noia (A Coruña)”.

Finalmente desde Portugal, Miguel Gaspar, investigador de IPIMAR, analizará “La pesca artesanal en la Península Ibérica: problemas, soluciones y futuro”.

La mesa será moderada por José Luis Rodríguez, investigador del Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (IGAFA).

Las inscripciones para el XII Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas, que se celebrará los días 8 y 9 de octubre , ya se encuentran abiertas con importantes descuentos hasta antes del 12 de septiembre.

Para mayor información se puede visitar la página web http://www.usc.es/congresos/foroacui

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com