El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Septiembre 2009
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

BioMar lanzará próximamente el primer pienso con un probiótico aprobado para acuicultura

Dinamarca 23/09/2009 - Un proyecto de I+D enmarcado en el programa OFIMER, y en el que participan el productor de pienso para peces, BioMar, los institutos de investigación franceses IFREMER e INRA, y la empresa Lallemand, ha conseguido la aprobación por primera vez en la Unión Europea para el uso de probióticos en salmónidos.

Desde BioMar informan que este logro les permitirá desarrollar “un innovador concepto alimenticio”, que dará como resultado la introducción de probióticos en los piensos para trucha y salmón.

El presidente del Grupo Biomar, Torben Svejgard, manifestó su satisfacción por el logro alcanzado. “El uso de probióticos en el alimento para salmónidos ha demostrado tener un importante impacto en el bienestar de los peces y, consecuentemente, en los resultados económicos de las granjas de acuicultura”, señaló.

Además, según Svejgard, el uso de probióticos tiene también importantes beneficios mediambientales. “Reduciendo el riesgo de enfermedades, la necesidad de medicamentos se reduce y por lo tanto se minimiza también el riesgo de residuos en el medio ambiente”, explicó.

Para Biomar, la introducción de probióticos en los alimentos para peces “es un paso importante en su esfuerzo para mejorar la sostenibilidad de la acuicultura”.

El uso de probióticos en animales terrestres es común; asimismo, su popularidad entre los productos de consumo humano aumenta cada vez más, mientras que su empleo en el sector acuícola es nuevo.

No obstante, Torben Svejgard subraya que la inclusión de los probióticos no es una medida única. “Se deben controlar una serie de factores, como la correcta formulación del pienso, los aspectos sanitarios, y la prevención de enfermedades”.

Según BioMar, pruebas de laboratorio realizadas con otros socios del proyecto demostraron que la utilización de probióticos reduce la cantidad de deformaciones. Dichas pruebas indicaron también que los probióticos tienen un impacto positivo en la reducción del riesgo de gastroenteritis, una enfermedad con elevada mortalidad.

Para lograr mejores resultados, señalan, la dieta con probióticos se debe de suministrar desde el destete. Por ello, lanzarán próximamente un producto para esta fase de crecimiento.

La aprobación de la Unión Europea se basó en un elaborado documento sobre los beneficios de la utilización de probióticos, destacando especialmente la reducción del riesgo de deformidades en salmónidos (Síndrome de Compresión Vertebral).

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com