Cádiz 30/09/2009 - Los piscicultores andaluces participarán mañana en la segunda edición “Andaluzia e os seus sabores” en Lisboa, un encuentro agroalimentario que organiza el gobierno andaluz a través de EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Externa.
El Palácio dos Condes d'Óbidos acogerá esta muestra enfocada a la industria agroalimentaria andaluza, que pretende dar a conocer los productos de la gastronomía de la Comunidad en Portugal. La organización prevé la participación de más de 30 empresas de varios sectores, entre ellos el aceite, panadería y pastelería, frutas y verduras, y pescados y mariscos.
En representación de los piscicultores andaluces, participa la OPP56, que dará a conocer sus marcas Dorada de Crianza del Sur, Dorada de Calidad Certificada y además presentará “Pescado de Estero”, distintivo al que los productores quieren dar un impulso internacional y para ello están trabajando con EXTENDA en próximas acciones de promoción.
|
Bajo la definición de showroom, este encuentro se plantea en un formato que permite a los participantes exponer sus productos y al mismo tiempo reunirse con posibles clientes, encuentros que ha organizado previamente la organización. En el caso de la OPP56, según han informado a este portal, el perfil solicitado se centra en grandes superficies, mayoristas de pescado y grandes distribuidores del país luso.
Además del material impreso que dará soporte a su participación, los piscicultores expondrán la dorada entera en barqueta, la dorada fileteada y los filetes de dorada ahumada, recientemente presentada en Andalucía Sabor.
La exposición se verá complementada con degustaciones de los productos andaluces, preparadas por el chef portugués Chakall.
|