Vigo 08/01/2010
- El comité de empresa de la conservera
Bernardo Alfageme alertó ayer que la
compañía podría entrar
en concurso de acreedores en los próximos
días debido a sus dificultades económicas.
En conferencia de prensa, el portavoz de CIG Alimentación, Xosé Fernández Piñeiro, explicó ayer que hoy se va a decidir el calendario de movilizaciones de los trabajadores de la firma conservera en las plantas de Vigo y Ribadumia (Pontevedra).
Indicó el responsable sindical que hoy se celebrará asimismo una reunión de la dirección de Alfageme, el IGAPE y responsables de las entidades financieras a las que la firma solicitó créditos, Banco Popular y Caixanova.
|
Por su parte, Ricardo González, de UGT, solicitó que las entidades crediticias que prestaron esos fondos a la empresa "paguen las consecuencias" por realizar los préstamos "sobre la base de un patrimonio recalificado".
En este sentido, subrayó que los bancos que concedieron créditos a Bernardo Alfageme "deberán encontrarse ahora" conque "ese suelo" se "revirtiera" a suelo industrial.
El grupo conservero tiene una plantilla de 400 trabajadores que todavía no han cobrado su nómina de diciembre ni la paga extra correspondiente.
|