Santiago de Compostela 19/02/2010 - La Consellería del Mar ha reforzado el control sobre la trazabilidad de los moluscos para aumentar las garantías de los productos pesqueros, al introducir una modificación en el proceso de emisión y control de los documentos de registro.
Ese refuerzo se anunció el pasado 9 de febrero en el DOG, y se trata de una modificación puntual que se le comunicó previamente al sector, en tanto no se revise toda la normativa.
Las modificaciones tienen como objetivo intensificar el control sobre trazabilidad de las partidas de moluscos, especialmente el mejillón, que se extraen y se colocan en los circuitos de comercialización y transformación.
|
El plazo en el que
los documentos de registros deben ser enviados
a la Administración pasa de un tiempo
de 48 horas, que contemplaba la norma original,
a 3 que establece la modificación.
Además, establece la obligatoriedad de que los centros de transformación o depuración registren inmediatamente la entrada de las partidas de moluscos.
|