El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: marzo 2010
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

José Manuel Fernández Polanco único español en el grupo de trabajo de la CE sobre el futuro de la acuicultura

Santander 01/02/2010- El experto del Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria, José Manuel Fernández Polanco formará parte del grupo de trabajo de la Comisión Europea que analice el futuro de la acuicultura.

El español, que además, pertenece al Grupo de “Gestión Económica para el Desarrollo Sostenible del Sector Primario” de la UC, será el único representante de nuestro país.

Según ha podido conocer misPeces.com, Fernández Polanco participará la próxima semana en la primera reunión del “Working Group focused on the identification of research needs related to the social and economic dimensions of aquaculture”, que tendrá lugar del 8 al 12 de marzo en la Dirección General de Investigación de Bruselas.

El panel de expertos está integrado por un total de siete especialistas pertenecientes a universidades y otras instituciones, como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación).

Además del español están Lara Barazi (Grecia), Pascal Raux (Francia), Rohana Subasinghe (Italia), Eva Roth (Dinamarca), Trond Bjorndal (Reino Unido) y un representante sin definir de la red NACEE (Network of Aquaculture Centres in Central-Eastern Europe).

La incorporación de José Manuel Fernández Polanco al grupo de trabajo europeo se inscribe en una trayectoria profesional que le ha llevado a implicarse en las más importantes iniciativas transnacionales del ámbito de la acuicultura.

Además de participar en los foros más relevantes del sector, como el World Seafood Congress, pertenece al Consejo Directivo de la International Association of Fisheries Inspectors & Professionals, que tiene un gran peso en el mundo pesquero anglosajón, y ha sido designado como presidente del Comité Científico del próximo congreso Asia-Pacífico de la World Aquaculture Society, compartiendo el cargo con el profesor hindú Narayanan Kutty, de la Universidad de Bombay.

Es la primera vez que un español ocupa este cargo en el capítulo Asia-Pacífico y también la primera vez en la historia de la WAS que lo hace un economista. El congreso tendrá lugar en Cochin (India) del 17 al 20 de enero de 2011.

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com