El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: marzo 2010
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Cocineros noveles presentan sus creaciones en “Lo Más Natural del Sur”

Sevilla 19/03/2010 – La Organización de Productores de Acuicultura Marina de Andalucía (OPP-56) celebró ayer la final de su certamen “Lo Más Natural del Sur”, que ha tenido como objetivo “dar a conocer las propiedades de las doradas y lubinas andaluzas a los nóveles restauradores.”

Este encuentro, organizado por la OPP56 con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Comunidad, reunió en Sevilla a once estudiantes de las diferentes escuelas de hostelería de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, y Málaga, que llegaron a esta final tras una primera fase de clasificación en sus respectivos centros de formación.

Después de una intensa mañana de trabajo en cocina, Macarena Guerra Navarro, del IES Universidad Laboral de Málaga, se hizo con el primer lugar con el plato “Asado jugoso de dorada y almendras envuelta en pack choi, armonizado con crujiente, agridulce y caviar rojo”, y recibió el premio de manos de la Directora General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez.

En su intervención, la directora de Pesca y Acuicultura felicitó a la OPP56 y a los alumnos por la iniciativa. Además, resaltó la creatividad de las preparaciones y destacó la calidad del pescado de estero como materia prima. “Las condiciones naturales de su producción lo hacen un producto único, comparable con el jamón de bellota. Si a estas cualidades le sumamos la combinación con la cocina andaluza, el resultado es perfecto”, afirmó la Directora.

El segundo lugar fue para Ángela Domínguez Niño, del IES Arroyo Hondo de Rota (Cádiz), con el plato “Tartar de dorada marinada con aceite de naranja, huevas de trucha y flores de romero”.

Todos los finalistas recibieron un premio en metálico, dotado con 500 euros para el ganador, 300 euros para el segundo lugar y 150 euros para los demás concursantes.


IMAGENES
Foto 1: Concursante con el jurado (de izq a der: Antonio Concepción, presidente de la OPP56, Margarita Pérez, Directora de Pesca y Acuicultura)

Foto 2: Macarena Guerra y Ángela Domínguez.

Foto 3: Plato Ganador

© misPeces.com

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com