El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: marzo 2010
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Los Grupos de Desarrollo Pesquero andaluces potenciarán la competitividad y diversificación del sector

Sevilla 31/03/2010 – Los siete Grupos de Desarrollo Pesqueros (GDP) de Andalucía van a poner en marcha próximamente una serie de actuaciones para potenciar principalmente la competitividad y diversificación del sector, la cohesión social, la igualdad de género, la promoción de jóvenes, así como un aumento del valor añadido de la pesca.

En este enfoque coinciden prácticamente todos los GDP andaluces, que han participado en el primer Seminario Europeo que congrega a los Grupos de Acción Local de Pesca y que se celebró en Gijón del 24 al 26 de marzo.

Durante este encuentro, que tiene como finalidad erigirse en plataforma para reforzar la cooperación de los 90 GDP que se han constituido en 21 países europeos, los participantes han tenido la oportunidad de ponen en común diversas experiencias e iniciativas que reviertan en la sostenibilidad de las zonas dependientes de esta actividad.

Este seminario ha contado con la participación de representantes de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Secretaría General del Mar y de la Comisión Europea, así como de otras comunidades autónomas españolas (Asturias, Cantabria, Cataluña y Galicia) y países europeos que se han sumado a la iniciativa de crear estas figuras locales como encargados de gestionar proyectos y actuaciones para mejorar la calidad de vida de sus zonas predominantemente pesqueras.

Los Grupos de Desarrollo Pesquero nacen fruto de la aplicación del denominado eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca, a través del cual se destina a Andalucía una partida de 24 millones de euros para poner en marcha sus planes estratégicos. Para el reparto de este importe entre los GDP se ha tenido en cuenta el empleo generado por la pesca en sus respectivas zonas, la población, la producción pesquera y la evolución de la flota.

Estos fondos públicos, cuya gestión corresponde a los propios Grupos, constituye una herramienta para el mantenimiento y la mejora social y económica de los municipios que integran las Zonas dependientes de la pesca en Andalucía.

Tras la celebración de este encuentro y a través de la Secretaría General del Mar del Ministerio, se ha constituido la Red Española de Grupos de Pesca, cuyo objetivo es integrar a los grupos locales de pesca de las comunidades autónomas. La Red está integrada por los 7 grupos andaluces, 7 de Galicia y uno de Cataluña y se incorporará a la existente en el ámbito europeo.


 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com