Londres 13/01/2012 – Un estudio publicado en Journal of Neuroscience sugiere que los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado pueden jugar un papel importante en la mejora de la tasa de recuperación de las lesiones neuronales.
El estudio, realizado por científicos de la London Medical School y liderado Adina Michael-Titus, considera que los Omega 3 son potencialmente importantes para proteger los nervios de las lesiones ayudando a la regeneración de los nervios en pacientes que experimentan dolor, debilidad y parálisis muscular.
|
Los investigadores se han centrado en el estudio de las células nerviosas periféricas, que son los encargados de transmitir las señales entre el cerebro y la médula espinal, y de ahí al resto del cuerpo.
Los científicos han realizado sus pruebas en ratones de laboratorio y avalan el consumo de los Omegas 3 a través del aceite de pescado.
|