El Portal de Acuicultura
  
   
   
  
 
 
  
   
  
   misPeces
  
   Publicidad
  
  
    
Actualidad:
  
  
   NOTICIAS
  
   REPORTAJES
  
   AGENDA
  
   ESPECIALES
  
   
  
Recursos:
  
  
   ANUNCIOS
  
   EMPLEO
  
   EL TIEMPO
 
  
Opinión:
  
  
   EXPERTOS
  
   OPINIÓN
  
   CHAT
 
  
  
Formación:
  
  
   BIBLIOTECA
  
   FORMACIÓN
  
   


  NOTICIAS: Enero 2012
 
  © misPeces.com
Recomiende esta noticia
Texto a la izquierda Texto justificado Tamaño letra pequeña Tamaño letra NORMAL Tamaño letra GRANDE
 

Desciende el consumo de dorada y rodaballo en los hogares españoles

Madrid 19/01/2011 - El Panel de Consumo Alimentario en el Hogar que mensualmente elabora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha precisado que, de diciembre de 2010 a noviembre de 2011, se produjo un descenso generalizado de los productos pesqueros, destacando el experimentado por la dorada y el rodaballo en el caso de las especies piscícolas.

Según el citado informe que elabora el Ministerio, los pescados frescos descendieron en total un -2,9 por ciento. Destaca el descenso de rodaballo, -17,1 por ciento; el lenguado, -16,8 por ciento; la dorada, -14,2 por ciento; y los túnidos – 6,8 por ciento.

Por su parte, los mariscos frescos descendieron un -9,6 por ciento. Los productos congelados del mar mostraron un descenso en pescados de -0,9 por ciento y en mariscos de -7,1 por ciento.

El único subsector que mostró una leve mejoría en este periodo fue el de las conservas cuyo consumo se incrementó un 0,7 por ciento.

A pesar de este descenso en el consumo se produjo una evolución positiva en el valor del pescado comercializado de 1,1 por ciento, al pasar de 8.874,4 millones de euros en 2010 frente a los 8.973,4 millones en 2011.

 
.: NOTICIAS del MES
.: Inscribirse al boletín de @cuicultur@  
.: Envienos su noticia  
  
  
 ENLACES PATROCINADOS - PUBLICIDAD
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com
Anuncie aquí los servicios que ofrece su empresa
más información: info@mispeces.com