Bruselas 24/01/2012 - La Comisión Europea (CE) pondrá en marcha un nuevo Plan de bienestar animal en peces de cultivo debido a los “insuficientes resultados” obtenidos en la aplicación de las normas Comunitarias.
Este nuevo Plan que será de aplicación en el periodo comprendido entre 2012 y 2015, no propone nuevas leyes, sino que plantea "la consolidación" y simplificación de la normativa existente, según explicó recientemente el comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli.
|
El comisario explicó que para el caso concreto de los peces de cultivo, está prevista la realización de un estudio sobre el bienestar de estos y en 2014 estudiará la posibilidad de presentar una propuesta para crear un marco legislativo general sobre el bienestar animal.
En este sentido y pese a que toda esta normativa obliga a que las empresas asuman costes extras de producción, no será de obligatorio cumplimiento para las producciones procedentes de terceros países porque es algo que impide hacer la normativa de la Organización Mundial de Comercio, según explicó el comisario.
|