La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha iniciado la tramitación de la solicitud presentada por Kingfish Iberia SL para la concesión administrativa de 47.000 metros cuadrados en la Dársena Comercial Pesquera de El Puerto de Santa María.
Esta empresa, que controla el accionariado de Futuna Blue España SL, el primer criadero comercial de pez limón (Seriola dumerili) del mundo, planea desarrollar en esta ubicación un ambicioso proyecto para el engorde de 4.500 toneladas de seriolas.
La solicitud ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado como procede para este tipo de concesiones. Durante un periodo de veinte días hábiles, cualquier persona o entidad, tanto física como jurídica, podrá revisar el expediente del proyecto y presentar alegaciones oportunas.
Este proyecto, que viene a sumarse a otros tantos de gran importancia en estos terrenos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, puede tener un impacto económico significativo para el desarrollo económico local, así como para la producción de pescado de alta calidad.