EMPRESAS

BioMar Group aumenta su EBITDA un 36% en el segundo trimestre

Dinamarca 20/08/2024 | La empresa se encamina hacia un nuevo récord anual en su EBITDA a pesar de la caída en ingresos y volúmenes en el segundo trimestre

Carlos Díaz, CEO de Grupo BioMar

BioMar Group, uno de los proveedores líderes de piensos de acuicultura, ha apuntado otro récord histórico en su resultado anual, según el informe semestral de la compañía. Aunque los volúmenes y los ingresos para el segundo trimestre de 2024 son menores en comparación con el mismo periodo del año pasado, el EBITDA ha aumentado un 36%.

Según informa la compañía, todas las divisiones de BioMar han presentado resultados sólidos. El informe trimestral revela que la empresa está preparada para lograr un EBITDA récord este año, aunque se espera que los volúmenes y los ingresos sean ligeramente inferiores a los de 2023. Esta disminución se atribuye a la baja en los precios de materias primas en varias categorías y a la reducción de volúmenes en la división de salmón, debido a diferentes posiciones en los contratos de venta y problemas biológicos en algunos mercados.

Carlos Díaz, CEO de BioMar Group, ha explicado que ha sido un primer semestre muy satisfactorio. El impulso se ha mantenido, principalmente gracias a "nuestro enfoque en la excelencia operativa y comercial", consolidándose una estrategia para "ir más allá de ser un proveedor transaccional, convirtiéndonos en un socio".

Esto ha permitido a los clientes, como señala Carlos Díaz, "alcanzar sus objetivos de eficiencia, mientras se enfocan en las personas y el planeta, maximizando el rendimiento y la salud animal". Este enfoque ha facilitado la atracción y desarrollo de la base de clientes, aunque "también ha afectado nuestro crecimiento en volumen", dado que se ha puesto el foco en "clientes y contratos que respaldan esta estrategia y nos permiten ser eficientes juntos en una relación de beneficio mutuo".

Además, añade, las empresas conjuntas de alimentación de BioMar, ubicadas en mercados de crecimiento clave como Turquía y China, continúan su buen desarrollo. Aunque los ingresos han disminuido debido a la reducción de precios de materias primas y a una transición hacia actividades comerciales con menor riesgo crediticio, el enfoque en la excelencia comercial y la eficiencia interna ha permitido mantener un EBITDA cercano al nivel de 2023, concluyó Carlos Díaz.

Te puede interesar